STEAM

Trabajo por proyectos basados en centros de interés y desarrollados con metodologías STEAM

Almazuela 2.0

Fomentamos modelos de comunicación y ciudadanía integral desde el desarrollo de Almazuela 2.0, proyecto de radio, televisión y prensa digital.

Robótica

El proyecto LEGO Coding Express se desarrolla en Infantil; WEDO 2.0, en las aulas de 3º y 4º EP; y Mindstorms, en 5º y 6º de Primaria.

El objetivo principal del Proyecto es desarrollar, a través del montaje y programación de un robot de piezas LEGO, distintas habilidades como:

– Creatividad

– Organización

– Atención

– Autonomía

– Trabajo en equipo…

A través del desarrollo de contenidos curriculares, los alumnos trabajan de forma lúdica este proyecto de innovación desarrollado por la editorial Edelvives y Lego.

Impresión 3D

Diseño gráfico e impresión 3D desde 3º de Primaria

Scratch

Se basa en el aprendizaje de un lenguaje de programación con una interfaz sencilla que permite a los jóvenes crear historias digitales, juegos y animaciones.

Scratch promueve el pensamiento computacional y las habilidades en resolución de problemas; enseñanza y aprendizajes creativos, auto expresión y colaboración; e igualdad en informática.

KUBO

El proyecto GO KUBO! de la editorial Edelvives permite desarrollar el pensamiento computacional y la programación. Está dirigido a niñas y niños de primer ciclo de Educación Primaria.

Trabajo en entorno de apps Google for Education.

Nuestro Centro usa Chromebooks en el aula, para distintas actividades en todas áreas del currículum. A partir de 3º de Primaria disponen de Classroom para aprovechar al máximo estas tecnologías de la educación, tanto en el colegio como desde casa.

EN TI

Desarrollo de la dimensión espiritual a través del programa “En Ti”, educación de la interioridad

Aprendizaje basado en Proyectos

Aprendizaje Cooperativo